Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS.

    

    QQ:. HH:. de todo el Globo Terráqueo:

    

    Desde la hermosa ciudad de Caracas, cuna de insignes masones de la historia mundial, como Francisco de Miranda y Simón Bolívar, entre otros, y patria de todos los hombres libres del mundo, Yo, Luis Maiz, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con todos los QQ:.HH:. miembros de las Tres Altas Cámaras de la Masonería Simbólica Venezolana, y en nombre de todos los obreros que trabajan incansablemente por la paz y el progreso de la humanidad, en la totalidad de los talleres regados por nuestro Gran Oriente, les saludos afectuosamente, con el triple abrazo que nos caracteriza, enviándoles a todos el ósculo de la paz.

    

    He querido escribirles estás líneas, para informarles que, por decisión democrática de mis Hermanos, he recibido, desde Abril de este año, el inmenso honor de comandar el trabajo ene quipo de los masones especulativos de Venezuela, y en tal sentido, junto con ellos, he acordado un plan de trabajo encaminado al enaltecimiento de la Orden, para la cuál sé que contaré, y en tal sentido demando, el concurso de todos nuestros hermanos regados por la enorme logia constituída por el planeta tierra.

    

    Los masones Venezolanos, al igual que sus hermanos de todo el orbe, hemos visto llegar un nuevo milenio, cargado de esperanzas y retos. Hoy, más que nunca, las posibilidades de progreso dadas por el avance de la ciencia y la tecnología, avizoran un hermoso tiempo en que las mejoras aterialews del hombre permitan superar muchos de los males que por siglos han aquejado a la especie. Igualmente, la velocidad de las comunicaciones y la interconexión resultante de los distintos pueblos y nacionalidades a través de medios como la Internet, dificultan en grado sumo la persistencia de regímenes que atentan contra la dignidad del ser humano, pues la denuncia y la oposición se hacen globales.

    

    Pero, al mismo tiemp, la persistencia de fanatismos atávicos, de guerras sin sentido, y de penurias como el hambre y la pobreza, alertan sobre un trabajo de dignificación que aún está por darse. Frente a estos viejos y nuevos problemas, los hombres y las mujeres del mundo, experimentan una renovada necesidad de volver a la espiritualidad, como patrimonios dados por el hecho del nacimiento.

   

     En este sentido, la masonería, al ser la más augusta de las órdenes iniciáticas del mundo, fiel depositaria de las mejores tradiciones que al respecto se han transmitido a través de todas las épocas de la historia, está llamada a jugar un papel de primera importancia, en tanto mecanismo para operativizar en la práctica, la indestructible comunión entre el ser humano y el principio creador a partir del cual es posible, en el marco de la perenne obra de construcción del progreso mundial. Así lo hemos entendido los masones del Or:. de Venezuela, y sabemos que así lo entienden y asumen también, nuestros queridos hermanso de todo el globo.

    

    En función de lo expuesto, desde la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, abrimos este mecanismo de comunicación, para que mediante el trabajo mancomunado y solidario, podamos los masones del orbe, hacer honor al más caro mandato de nuestros rituales: trabajar en bien general de la orden, de la humanidad, y de nuestros propios talleres, como centros de perfeccionamiento humano por excelencia.

    

    Hacia la Luz, por el Estudio, la Reflexión y el trabajo creador.

    

    Salud, Fuerza y Unión.

 

 

Luis Maíz.

Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

VISITAS DEL GRAN MAESTRO:

 

Estuvo de visita en la Resp:. Log:. "Estrella de Orituco" 182 Or:. Altagracia de Orituco el 23 de Junio de 2001 e:. v:.

 

Estuvo de visita el 27 de Junio del 2001 e:. v:. en la Resp:. Log:. "Julían Mellado" 190 Or:. El Sombrero.

 

PROXIMAS VISITAS:

 

Irapa, Cariaco y Tucupita.

 

QQ:. HH:.les recordamos, que el próximo Congreso de MM:. MM:. se Celebrará en la Resp:. Log:. "Aurora de Paria" N° 42, al Or:. de Güiría, Edo. Sucre los días 21,22 y 23 de Julio de 2001 e:. v:. Los Esperamos.

 

 

 

 

Sitios mejor vistos con Microsoft Internet Explorer 5.0

 

 

Gran Logia de La República Bolivariana de Venezuela

Sitios web diseñados y mantenidos por: Hardsoft PC Corporation Inc.

© 2001. Todos los derechos reservados.

Volver Arriba.